Singapur La Inmaculada

[AFG_gallery id=’8′]

Australia esta lejos, realmente lejos de todo y de todos. A pesar del crecimiento de nuevas rutas aéreas para conectar a diferentes ciudades del país con el resto de Asia sigue siendo insuficiente la demanda, por eso Singapur situada a ocho horas de Brisbane sigue siendo un atractivo “hub” que permite conectar fácilmente al resto de Asia e inclusive África y Europa.

Por los diferentes viajes de trabajo esta ciudad-estado se ha convertido en un recurrente lugar para visitar, sea de negocios o de placer. Esta pequeña isla, tiene una oferta para cada demanda. Tiene un comercio pujante y los artículos son generalmente de 20% a 30% mas barato que Australia, de ahí su gran popularidad como destino de compras para los Australianos.

Uno de los rasgos mas característicos de la ciudad es que es impecablemente ordenada. A pesar de la densidad poblacional y su clima tropical (se encuentra en la línea del ecuador) las calles están siempre limpias y los jardines y áreas verdes públicas están impecables, lo que me hace pensar que trabajar en Singapur es el Nirvana para cualquier botánico.

En esa sana competencia que existen entre algunos países asiáticos en desarrollar los mejores proyectos arquitectónicos, el gobierno de Singapur decidió apoyar la construcción de un centro de convenciones, museos, teatros, hotel, casino y centro comerciales conocido como Marina Bay Sands. Tal vez lo más conocido de este complejo es la alberca que se encuentra en lo más alto del hotel (282 metros de altura). La alberca tiene 150 metros de longitud y esta diseñada para parecer que no tiene bordes, por lo que el agua se pierde con la línea del horizonte ocupada por los altos edificios del centro de negocios de la ciudad, una vista realmente espectacular.

A mi, que no me gusta meterme ni al mar ni a las albercas, no pude resistir la tentación. Al menos para decir lo hice, puse pie adentro y tomé las respectivas fotos publicadas en la nueva Galería Sur.

Es difícil resumir tanto en tan pocos párrafos, pero esta ciudad puede ofrecerte diseños arquitectónicos de vanguardia, las mejores piezas de arte e inclusive resucitar cantantes. Como dice la frase, todo cabe en una islita de 700 km cuadrados sabiéndolo acomodar.

Comments

One response to “Singapur La Inmaculada”

  1. Tia Chinche Avatar
    Tia Chinche

    Me quiero ir pa Singapur….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *