Función de Permanencia Voluntaria

Como lo había escrito en el pasado mes de Agosto logramos juntar todos los papeles solicitados para abrir nuestro caso de residencia permanente antes las autoridades australianas. Mi poca tolerancia a la burocracia me hace sentir que el proceso fue un largo camino tortuoso de llenar formas y juntar documentos demostrando que algo se hacer, que estoy sano y que me porto bien. En el particular caso de esta tribu tripartita la complejidad se multiplicó por tres. No fue fácil conseguir todo los papeles necesarios, de no haber sido por nuestros familiares y amigos aun estaríamos chiflando en la loma.
 
Pero la paciencia de Job dio frutos y este mes de Abril nos llegó la cartita del gobierno Australiano avisándonos de la aceptación de nuestra solicitud de residencia permanente, no confundir con la ciudadanía.
 
Para no desperdiciar electrones, en resumidas cuentas la carta dice algo como, "tu, mi avispado transoceánico y tu peliaguda delegación que te acompaña le ha sido concedido el permiso de quedarse en estas ex penitenciarias tierras el tiempo que se les hinche. " firma Waltzing Matilda.
 
Esto implica un paso mas en la caramboleada movida que hicimos a este país, que no buscamos hacerlo en particular pero el caso es que aquí estamos.  El paso en concreto, nos da mas certidumbre de vida al tener una carrera homologada y libertad para trabajar y vivir para quien y donde sea, podemos sangrar el seguro médico universal del estado y colgarte una loza hipotecaria al cuello.
 
La Ariana Madre y el Charrumaco andan como pavo reales. Se la han pasado practicando incesantemente el grito de guerra de “aussie, aussie, aussie, oi oi oi” e investigando la biografía detallada de todos los miembros de los Wiggles pues según ellos, se los preguntaran en el examen de ciudadanía que podremos presentar dentro de un año. Para mi la sensación que me dio la carta es como si hubiéramos vuelto a llegar.
 
Sin haberlo pensado previamente las cosas han tomado un nuevo matiz, saber que tenemos la opción de quedarnos permanentemente y la estancia no depende de un trabajo que puede terminarse en cualquier momento, te hace replantear muchas cosas. Yo que siempre he mantenido esa adicta sensación de libertada mezclada un poco a veces con arrogancia de sino me gusta me voy, comienza a desaparecer y anclarse en un lugar de pronto es una opción.

Comments

7 responses to “Función de Permanencia Voluntaria”

  1. jaimon Avatar
    jaimon

    Millonario australiano lanzará ‘Titanic’ insumergible

    si eres tu carnal felicidades

    1. German Avatar

      Pa que veas que acá también hay locos !

  2. jaimon Avatar
    jaimon

    pues que te puedo decir bro felicidades . uno aca tan lejos de dios y tan cerca de eeuu .

    fijate cuando empezo la violencia cabron aqui en mty hace como 4 años , se agarro una moda de emigrar para el valle de texas , de un chingo de regios . hoy en dia casi la mayoria se han regresado con la cola entre las patas . pinches gringos son bien cabrones no los quieren a demas que han endurecido mas las leyes migratorias .

    aguas carnal pongase vivo no vaya a renunciar al nopal . como esta el chingado argentino(de mate y de canguros ) que quiere renunciar a su ciudadania argentina pero que por ley no puede hacerlo jajjajajajajajaaaa a que pelado puños.

    1. German Avatar

      Hola Jaimón! No claro que no renunciaría a la nacionalidad mexicana. Lo bueno es que puedo legalmente tener ambas. Pero renegar de mi condición de nopalero/frijolero no llegara ese día. Me enojaré, criticaré y mentaré madres muy seguramente, pero no, de mi no se deshacen tan fácilmente, después de todo el que es el huevo de la tierra en la casa, eres tú! 😉 Un abrazo!

  3. Tia Chinche Avatar
    Tia Chinche

    Familia Valdez Cadena estamos felices nos alegramos mucho, muchos exitos …y no se te olvide, aplica mejor el slogan colombiano…El riesgo es que te quieras quedar…

  4. Andres Avatar

    Felicitaciones!!! (PD. igual si no te gusta, te podes ir jejeje)

    1. German Avatar

      Jajjaja, muchas gracias, precisamente ese es el espiritu que quiero mantener. Saludos a la familia !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *