
El Manchester United perdió el titulo de la Premier League, por dos goles del Manchester City en tiempo de compensación. Estaba casi cantando un campeonato mas para Sir Alex Fergurson y un bicampeonato para el aclamado, pero medio olvidado Chicharito, cuando pum! El ruidoso vecino, como alguna vez se refirió Sir Alex al City cuando este estaba en la tercera división inglesa, le clavó los dos pepinos en un agónico campeonato que cambió inesperadamente de un festejo rojo a uno azul de los citizens.
Similar decepción causó la eliminación de Tigres contra el Santos de Torreón. La final soñada regia, Monterrey vs Tigres estaba prácticamente hecha. El Tuca tenia a Santos donde los queria, dos goles de ventaja, El tucamión atras esperando el contragolpe, haciendo lo que mejor hace Tigres y por el cual habían obtenido el último campeonato. Sin embargo el Cepillo Peralta se despachó dos goles en los últimos minutos y acabó con la ilusión de un bicampeonato.
En el deporte motor no fue diferente, no había finales de por medio pero si una expectativa muy realista de un nuevo podio de Checo Pérez. El corrió, pero la suerte no lo hizo con él. En la primera vuelta, en un roce con otro auto saca la peor parte al afectarse su neumático lo cual lo relegó a la ultima plaza y a pesar de remontar posiciones terminó por abandonar la carrera por consecuencia de ese contacto en la primera vuelta. Al final la victoria se la llevó Pastor Maldonado su natural competidor, ambos latinoamericanos, ambos con 2 años en la F1. El avance de uno compara la falta de progreso del otro.
Hay algunas conclusiones de esto. El futbol se debe jugar bien los 90+ minutos, no basta dominar el 99% porque en ese 1% que dejas a la milonga, esa ventana de oportunidad que dejas abierta puede ser todo lo que necesita el rival. La F1 esta mejor que nunca, no hay un piloto dominante, no hay una escudería que arrase, 5 carreras, 5 pilotos diferentes han alcanzado lo mas alto del podio.
No hay reproches, El City, Santos y Maldonado son justos ganadores. Ganaron los de la casa de enfrente. El futbol cerró su temporada 2011 – 2012, así que es asunto concluído. La F1 esta por la entrar en la pubertad de su temporada, ahí hay oportunidad de desquite.
Leave a Reply