Hace un mes Apple anunció una rebaja de 200 USD de su exitoso IPhone, es decir de 600 USD pasó a 400 USD. Esta rebaja llegó a solo 2 meses después de haber liberado el producto.
Obviamente esto no cayó muy bien en los adelantados compradores que se sintieron estafados por la empresa de la manzanita. En respuesta Apple a través de la prensa publicó disculpas a sus clientes y prometió compensar 100 dólares de crédito en sus tiendas para futuras compras. Este acto se le conoció como “IPology” por aquello del juego de palabras de IPhone y Apologies (Disculpas).
Pero ya conocen a los gringos. Una avispada americana entabló una demanda legal en contra de Apple por un 1,000,000 USD por compensación de los 200 USD que sintió gastó de mas. Yo se eso de “tirarle” para arriba al momento de regatear buscando un precio medio, pero creo que esto fue un poco exagerado, pero bueno, en litigios todo se puede esperar.
Ya lo decía anteriormente cuando saque el post cuando se liberó el producto. En esto de los “chirimbolos” tecnológicos es muy lindo ser el primero en poseerlo, pero tiene su costo. En tecnología los ciclos son muy cortos, lo que es novedad hoy en 6 meses nadie lo quiere porque hay algo mejor, así es la industria, aunque hay que aceptar que Apple exageró, en 2 meses rebajar un 33% un producto tan visto y codiciado. Alguien en Apple se equivocó y en grande.
Leave a Reply