Exactamente dentro de una semana estaré en un avión rumbo a la República Federal de Nigeria, viaje corto cuatro días solamente, pero por lo que veo en las noticias será muy interesante.
Al igual que Francia, Nigeria tiene elecciones legistivas y presidenciales este fin de semana, las cuales lamentablemente han generado hechos violentos en distintas partes de este país, el mas poblado de África (134 millones).
Nigeria pasa por una transición supuestamente democrática después de años de gobiernos dictatoriales que iniciaron con su independencia de Inglaterra en el año 1960.
Esto de ir a países con fuertes problemas de gobierno ya lo he pasado cuando fui a Haití unas semanas después del derrocamiento de Aristide en el 2004. En esa ocasión para evitar la anarquía la ONU envió varios contingentes de cascos azules para garantizar la estabilidad antes de la realización de nuevas elecciones para sustituir a Aristide.
El boleto, la visa, el hotel y la justificación de ir tengo. Todo dependerá de como evolucione los resultados y no salga el perdedor auto proclamándose Presidente Legítimo. Locos mesiánicos los hay en todas partes.
NOTA . Registro fotográfico de Los Angeles Times de los comicios de este fin de semana en Nigeria.
Leave a Reply